Et trobes a:  Portada > Notícies Bo Social companyes ...

01-04-2020

Bo Social companyes de llum

Hem rebut aquesta notificació sobre els Bons social per temes de llum per si pot ser d'interes per a algú.

"El Bono Social es un descuento aplicado a determinados colectivos considerados consumidores vulnerables. Este descuento varía según la situación de cada abonado, el descuento aplicado es de un 25% hasta un 40% sobre la factura total. Este porcentaje, dependiendo de diversas situaciones más como el riesgo de exclusión social, puede ser aún mayor. Por motivos del Covid-19 el Gobierno realizará una prórroga de dicha subvención como medida dentro del Plan de Actuación.

-Hay que ser titular del suministro eléctrico contratado en la residencia habitual. -Tener contratado el PVPC, es decir, el Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor. -Ser considerado consumidor vulnerables o vulnerable severo (familia numerosa o monoparental, pensionista, víctima del terrorismo o de la violencia de género, un miembro de la unidad familiar con discapacidad igual o mayor al 33%, etc). -No superar el consumo máximo de 345 kWh mensual y el 4.140 kWh anual.

Para más información:

Esperamos que estén todos bien. Gracias y un saludo.

Olga Santos
Encargada de relaciones exteriores @companias-de-luz